El Kinect de Microsoft es mucho más que un control de juegos

Kinect mucho masLa afasia es un trastorno causado por un accidente cerebrovascular que afecta los centros del lenguaje del cerebro. Las cosas simples como escribir o redactar mensajes de correo electrónico pueden llegar a ser increíblemente difíciles. Sin embargo, un joven inventor ha creado una interfaz de correo electrónico basado en el sistema Kinect.

La madre de Chad Rubles sufre de afasia desde hace doce años; por esta razón él puso a prueba su idea de una interfaz física basada en una tabla Arduino, sistema que complementó con el controlador de juego desarrollado por Microsoft; el Kinect.

La interfaz de usuario es simple, usando un panel de control virtual, se ofrece una lista de emoticones, una serie de botones de nivel, una flecha verde y una equis de color rojo. El usuario debe elegir una de las nueve emociones disponibles y el nivel de intensidad en el que esa emoción se encuentra, antes de enviar el correo. El botón rojo permite actualizar el tablero de herramientas mediante gestos simples.

El sistema puede parecer muy sencillo, pero para la madre de Chad, es la diferencia entre la frustración y el entendimiento, ya que de esta forma puede hacerle saber a su familia cómo se siente, e incluso saludarlos de vez en cuando. El siguiente paso sería ampliar la interfaz, con más botones y páginas que logren diversificar el vocabulario digital. Por ejemplo, botones para las personas que deseen tomar una fotografía de sí mismos y quieran enviarla por correo.

El potencial de este sistema es bastante amplio, ya que también podría ayudar a muchas personas a ser parte del mundo de los medios digitales y redes sociales con más facilidad.

kostleige.com

Entradas relacionadas