Honda comienza a cumplir su compromiso con el medio ambiente

Honda energia eolicaCada vez son más las empresas que implementan algún tipo de energía alternativa en sus fábricas, por ejemplo, con el parque eólico de Piedra Larga, que fue inaugurado en México en noviembre del año anterior.

Ahora es turno del fabricante de autos Honda, quien ha solicitado a la empresa Juhl Wind, la instalación de un complejo de turbinas eólicas en su planta de Ohio, en Estados Unidos. Dicha empresa instalará y operará dos aerogeneradores en un proyecto que costará alrededor de ocho millones de dólares, y cuya fecha de término está programada para finales de este año.

Según Juhl Wind, el proyecto eólico de Honda representa un nicho creciente en el negocio de las instalaciones solares y eólicas para los grandes consumidores industriales de electricidad y otras corporaciones.

Las turbinas serán capaces de suministrar el diez por ciento de la electricidad de la planta, esto ayudará a que el proyecto resulte rentable para Honda, además de que reducirá en buena medida las emisiones de dióxido de carbono. Sin olvidar que la instalación no repercutirá negativamente en la fauna local o el medio ambiente.

A nivel mundial, Honda se ha fijado objetivos para reducir el impacto ambiental de sus productos y operaciones de fabricación en 2020, esto incluye una reducción del treinta por ciento de las emisiones de dióxido de carbono en comparación con los niveles del año 2000. Para lograr estas metas, Honda está acelerando esfuerzos para avanzar en el desempeño ambiental en toda la región de América del Norte.

kostleige.com

Entradas relacionadas