Científicos descubren nueva información sobre la prevalencia de la esclerosis

Esclerosis mujeres
Un nuevo estudio sugiere que la esclerosis múltiple es más común en las mujeres de raza negra que en las mujeres caucásicas. La investigación fue realizada por la organización Kaiser Permanente, y fue publicada en la revista Neurology. Estos resultados contradicen la idea generalizada de que las personas afroamericanas son menos vulnerables a la enfermedad.

Gracias la información de los registros electrónicos de más de tres punto cinco millones de miembros de Kaiser Permanente en el sur de California, analizados desde principios de 2008 hasta finales de 2011, se identificaron un total de cuatrocientos noventa y seis pacientes recién diagnosticados con esclerosis mútiple.

De estos nuevos casos, los pacientes de color tuvieron cuarenta y siete por ciento más probabilidades de desarrollar el padecimiento en comparación con los pacientes blancos. Los resultados también mostraron que los hispanos tenían un riesgo reducido del cincuenta por ciento, en comparación con los pacientes blancos. Curiosamente, los asiáticos tenían una probabilidad ochenta por ciento menor a desarrollar la enfermedad, que las personas caucásicas.

Según los investigadores, el setenta por ciento de los casos de esclerosis múltiple se produjo entre las mujeres. Sin embargo, la preponderancia de las mujeres diagnosticadas fue más pronunciada entre los pacientes de raza negra que en los blancos. Dicho de otro modo: las mujeres negras tenían una prevalencia de esclerosis múltiple en comparación con los hombres y las mujeres caucásicos. Los hombres afroamericanos en cambio, tenían una probabilidad muy similar para la esclerosis, que la de los hombres blancos. Además, la reducción del riesgo entre los pacientes hispanos y asiáticos era muy parecida tantos en los hombres, como en las mujeres.

Estos resultados sugieren que el riesgo de padecer o desarrollar la esclerosis múltiple, está determinado por interacciones complejas entre la raza, el origen étnico, el sexo, los factores ambientales y los genotipos. Una posible explicación para estos hallazgos, es que las personas con la piel más obscura, tienen bajos niveles de vitamina D, sin embargo esto no explicaría por qué los hispanos y asiáticos tienen un menor riesgo a desarrollar la enfermedad que las personas caucásicas. El estudio se suma a los descubrimientos recientes que explican mejor cómo es que un raro tipo de esclerosis afecta al cuerpo y sus células.

kostleige.com

Entradas relacionadas