Sabes en qué consiste la enfermedad de La Peyronie

Enfermedad de la peyronie
La enfermedad de La Peyronie es una enfermedad que afecta al pene y puede causar dolor en el eje del pene, un bulto o una angulación anormal durante la erección; sin embargo, no todas estas características están presentes. Generalmente el hombre se da cuenta de ella por un bulto blando en el pene, posteriormente aparecerá la curvatura cuando esté erecto y esta tiende a presentarse en ángulos muy extraños. Cabe mencionar que cuando el pene está flácido, normalmente no presenta ninguna deformidad.

Es importante recordar que los penes que siempre han tenido un grado de angulación hacia arriba, son perfectamente normales y esta no es una característica de la enfermedad de La Peyronie. Por otro lado, los hombres que tienen a notar un bulto en el pene, suelen preocuparse ante la posibilidad de haber desarrollado algún tipo de cáncer. Pero el cáncer dentro del cuerpo del pene es algo poco frecuente, mientras que la enfermedad de La Peyronie es la causa más común de dichas anormalidades.

El pene se compone básicamente de tres cilindros, cubiertos por varias envolturas de tejido, y finalmente por la piel. Las estructuras cilíndricas que corren a través del pene, son llamadas cuerpos cavernosos. Esos cuerpos forman el tejido eréctil que se llena de sangre durante la erección. Estos cuerpos a su vez están rodeados por la túnica albugínea, una cubierta fibrosa y elástica que podría compararse con el neumático de una llanta.

Cuando el pene se pone erecto, los tubos interiores se inflan, llenando el espacio dentro de la cubierta de neumático o túnica albugínea, haciéndola más rígida. Durante la enfermedad de La Peyronie, aparecen unas placas fibrosas dentro de la túnica y se sienten como pequeñas protuberancias. Por esta razón, cuando el pene se pone erecto, se infla de forma desigual y tiende a doblarse alrededor de la placa, haciendo que su aspecto característico se deforme.

Uno de los principales síntomas de este padecimiento es el dolor durante la erección. Los médicos no están muy seguros de cuáles podrían ser las causas, pero algunos suponen que podría haber una predisposición genética; en otros casos la enfermedad de La Peyronie suele aparecer en los hombres que reciben inyecciones en el pene como parte del tratamiento para la disfunción eréctil. También se cree que los trastornos, como la hipertensión o la ateroesclerosis podrían estar involucrados en su desarrollo. La diabetes también es común en los hombres con la enfermedad de La Peyronie.

En muchos casos, la intervención quirúrgica es necesaria para corregir la deformidad. El éxito de la cirugía suele medirse por la corrección de la forma irregular, pero no hay garantías de que el pene volverá a ser perfectamente recto después de la cirugía. Por último, algunos hombres con la enfermedad de La Peyronie no requerirán tratamiento alguno ya que este padecimiento tiene un curso de desarrollo muy variable. Así que estos hombres podrán disfrutar de las relaciones sexuales, aún con la forma inusual de su pene.

kostleige.com

Entradas relacionadas