Descubre cómo interpretar el llanto de tu bebé

Interpreta llanto bebe
A veces los padres desearían ser capaces de interpretar el llanto de su bebé. Por esta razón, un equipo de la Universidad Brown desarrolló un dispositivo que analiza el llanto de un bebé, usándolo como un medio para interpretar posibles problemas de salud o en su desarrollo.

El instrumento podría permitirle a los médicos e investigadores a determinar si un niño tiene problemas neurológicos o de desarrollo.

Este analizador de llanto funciona en dos pasos: El primero consiste en separar el llanto en tramas de doce punto cinco milisegundos. Cada uno de estos marcos se estudia a continuación, para buscar factores como la frecuencia, expresión y el volumen. Las expresiones también se agrupan en función de su longitud y se analizan. En total, ochenta indicadores diferentes se utilizan para encontrar pistas sobre la salud de un bebé.

Este aparato puede ser un método no invasivo para obtener una medición de trastornos en los sistemas neurobiológicos y neuroconductuales en niños muy pequeños.

Cabe mencionar que este tipo de investigación se remonta a la década de 1960, con un trastorno conocido como el síndrome del maullido de gato. Al igual que el síndrome de Down, este padecimiento es el resultado de una anomalía genética que se caracteriza por un llanto reconocible y agudo.

kostleige.com

Entradas relacionadas