Esta es una verdadera casa de Hobbit

Hogar de Hobbit EcologicoEn un bosque al oeste de Gales, existe una casa inspirada en los diminutos personajes de las novelas de J.R.R. Tolkien. Esta ‘Casa de hobbit‘ fue construída por Simon Dale y su suegro. Dicha estructura se convirtió en tan sólo tres meses, de un agujero lleno de barro en el suelo, a una vivienda ecológica de bajo costo. Y es que estos dos sujetos sin conocimiento alguno de arquitectura, lograron terminar su obra invirtiendo menos de cinco mil dólares en ella.

Dale afirma que sólo necesitó de algunas experiencias pasadas, mucha lectura y autoestima para comenzar la construcción de esta casa, cuyos materiales incluyen, roble, piedra, muros de barro y paja para el aislamiento.

Con el objetivo de tener un menor impacto para el medio ambiente, todos los materiales son locales y naturales. Un revestimiento de cal utilizado para cubrir las paredes interiores, proporciona una opción más verde que el concreto. Varios restos de madera sirvieron para fabricar algunos accesorios; la calefacción está a cargo de una pequeña estufa de leña y la nevera se enfría gracias al flujo del aire bajo tierra.

Para la iluminación se colocó un tragaluz central que pemite la entrada de luz natural y cuenta con paneles solares para generar electricidad. El agua de lluvia se recolecta desde el tejado y se usa para regar el jardín.

Gracias al éxito de su casa, Dale decidió ir más allá con su próximo proyecto, la construcción de una ecoaldea en Gales. Esta iniciativa está respaldada por la Organización Lammas, que promueve el desarrollo de viviendas y estilos de vida amigables con el medio ambiente.

kostleige.com

Entradas relacionadas