Esta es una lámpara con personalidad

Lampara animadaTres estudiantes de la Universidad Victoria en Wellington Nueva Zelanda se propusieron traer a la vida a la icónica lámpara de la empresa de animación Pixar. El proyecto denominado Pinokio, fue realizado con la intención de aprobar su curso de Diseño en computación física.

Utilizando una lámpara de escritorio común, seis servomotores y una placa Arduino; los estudiantes fueron capaces de programar los comportamientos de dicha lámpara, para que actuara lo más parecido posible a su igual, animada por computadora.

Cuenta con la tecnología para detección de rostros y es capaz de seguir los sonidos. También puede reaccionar de forma predeterminada ante ciertos comportamientos, por ejemplo, cuando se apaga su interruptor. Sin embargo, esto se aprecia mejor en el video que ellos mismos publicaron.

Pinokio from Pinokio on Vimeo.
 

La pregunta que surge al final, es si alguien en verdad querría una lámpara que se comporte de esta manera. Probablemente no, pero la ocurrencia de convertir un objeto cotidiano en un robot con personalidad, es una gran idea que puede ser ser explorada más a fondo, ya sea por estos tres estudiantes o por una compañía que busque su comercialización.

kostleige.com

Entradas relacionadas