¿Realizar cortes de cabello en un simulador de realidad virtual?

Simulador corte cabelloSi miramos un par de años atrás, nos encontraremos con que no todas las cosas tienen cabida en el uso de la tecnología de realidad virtual. Esto lo demostró un equipo del Instituto de Tecnología de Tokio cuando presentó un simulador virtual para el corte de cabello.

Con un mecanismo de tijeras reales y un maniquí, este simulador mostraba a los usuarios en una pantalla cómo el cabello caía al suelo mientras lo cortaban. Las tijeras eran capaces de detectar la posición del cabello, y un pequeño motor incorporado ayudaba a emular la resistencia del cabello al ser cortado.

Aún con la buena intención de darle a los aspirantes a peluqueros una oportunidad para practicar sus habilidades, sin hacer daño a la vanidad de algún voluntario, Hair Air era un proyecto en curso que necesitaba hacer muchas mejoras en el futuro; comenzando por una representación visual más realista por ejemplo.

Sin embargo, los objetivos que el equipo de estudiantes tenía en ese entonces para mejorar la precisión en el sistema de detección, la velocidad en la capacidad de respuesta y el tratar de reducir el tamaño del dispositivo, fue algo que nunca se concretó.

Quizá debamos esperar mucho más, antes de que se les ocurra incluir peines o navajas de afeitar.

kostleige.com

Entradas relacionadas