¿Cuáles son las fases de crecimiento del cabello?

Fases del cabelloEl cabello crece en ciclos de varias fases: La anágeno es la fase de crecimiento, la catágeno es la fase involutiva o de retroceso, y el telógeno es la fase de descanso o de reposo. Normalmente hasta el noventa por ciento de los folículos pilosos se encuentran en la fase anágeno, mientras que del diez al catorce por ciento están en el telógeno, y sólo el uno o dos por ciento están en la fase catágeno.

Anágeno, durante esta fase de crecimiento activo, la raíz del cabello se divide rápidamente, y el cabello crece aproximadamente un centímetro cada veintiocho días. El cabello permanece en esta fase activa de crecimiento entre dos y siete años. La cantidad de tiempo está determinada genéticamente y una señal, aún desconocida, es la que lleva a que el folículo entre en la fase catágeno.

Catágeno, es una etapa de transición corta que indica el final del crecimiento activo de un cabello. Esta fase dura aproximadamente dos o tres semanas, en las que el folículo se encoge. Este proceso detiene el crecimiento del cabello suspendiendo el suministro de sangre a las células que forman el cabello.

La fase de telógeno es la fase de reposo del folículo piloso (cuando el cuerpo está sometido a tensión extrema, hasta el setenta por ciento del cabello puede entrar de forma prematura en una fase de reposo). Durante esta parte del ciclo, el cabello comienza a desprenderse del cuero cabelludo, causando una pérdida notable de cincuenta a cien cabellos cada día.

kostleige.com

Entradas relacionadas