Esta podría ser una alternativa para decolorar el cabello

Alternativa para decolorar cabelloCuando hablamos de ‘investigación verde‘, los tratamientos para el cabello no son lo primero que se nos viene a la mente. Y es que unos científicos japoneses descubrieron una forma para decolorar el cabello que no involucra el uso de agua oxigenada.

El peróxido de hidrógeno tiene fuertes propiedades de oxidación, que son eficaces en la descomposición de melanina, el pigmento negro que da color al cabello más obscuro. Sin embargo, este compuesto puede ser extremadamente perjudicial y utilizarlo en repetidas ocasiones es aún más grave. Los signos de daño incluyen puntas abiertas, la pérdida de cabello y brillo. Hasta hoy, no existía algo que ofreciera los mismos resultados sin los efectos negativos.

Kenzo Koike, de la Corporación Kao y su Centro de Investigación de Belleza en Tokio, nos dice que este blanqueador de cabello está elaborado con una enzima aislada, producto de un hongo resultante de la descomposición en la madera (basidiomiceto ceriporiopsis). La ventaja de esta enzima es que evita el daño provocado por los radicales libres del peróxido de hidrógeno.

Esta enzima podría trabajar de maravilla con los tintes de cabello con base de henna, que al no contener amoníaco ni peróxidos, no pueden decolorar el cabello. Koike afirma que realizarán más pruebas y ensayos clínicos en seres humanos para lograr eventualmente su comercialización.

kostleige.com

Entradas relacionadas