¿Será la calvicie culpa de una enzima?

Calvicie enzimaExisten muchas teorías sobre el origen de la calvicie. Algunas nos remontan a la época en que la edad de apareamiento de nuestros ancestros primates era mucho más temprana que hoy en día, y cuando su expectativa de vida era mucho más corta. Por esta razón la calvicie debía ser poco significativa para ellos o nula.

Esto significaría que la calvicie es más una consecuencia del aumento en la expectativa de vida y un signo de envejecimiento, que el resultado de una deriva genética.

Sin embargo, en agosto de 2012, unos científicos de la Universidad de Pennsylvania anunciaron que habían descubierto una enzima relacionada con la calvicie. El nombre de esta enzima es la Prostaglandina D2 (PGD2), la cual se encontraba presente en el cuero cabelludo de hombres calvos, en niveles mucho más altos de lo normal.

Al parecer, el efecto de esta enzima evita la maduración de los folículos pilosos, impidiendo su funcionamiento y en consecuencia, el crecimiento del cabello. El Dr. George Cotsarelis y su equipo, dijeron estar en pláticas con empresas farmacéuticas para desarrollar un tratamiento que podría estar disponible dentro de dos años.

kostleige.com

Entradas relacionadas