Haz ejercicio sin perder el estilo

Jawbone upDurante el 2011 apareció una pulsera que hacía las veces de un dispositivo para medir nuestra actividad física a lo largo del día. Sin embargo, esta primera propuesta resultó ser una especie de prueba para afinar muchas características que habían fallado. Tanto así que el fabricante ofreció la devolución del dinero a sus clientes si no estaban satisfechos con el producto.

Después de volver a la mesa de diseño, el lanzamiento del nuevo Jawbone Up demostró ser un dispositivo más flexible, resistente y con nuevo software integrado. En el sentido estético, cualquiera podría usar esta pulsera, aún si no estuviera haciendo ejercicio.

En su interior hay una batería que dura más o menos diez días por recarga, un motor de vibración y un sensor de movimiento del acelerómetro. El único botón para cambiar los ajustes de la pulsera, está ubicado en uno de sus extremos; en el otro extremo hay un enchufe de tres punto cinco milímetros, éste sirve para conectarlo a nuestro teléfono móvil.

Jawbone Up puede darle seguimiento a tres cosas: a nuestra actividad física, a comer y dormir. Midiendo nuestro movimiento es capaz de traducir esa información al número de calorías quemadas e incluso puede advertirnos cuando llevamos demasiado tiempo sentados frente al ordenador. Eso nos lleva a hablar de sus dos funciones de alarma, una para sueño prolongado y otra para siestas.

Una de sus ventajas es que la pulsera puede ser manipulada aún bajo el agua sin que algún líquido se filtre en ella. Aunque su textura de goma puede llegar a sentirse algo pegajosa, en especial con el sudor que provoca un ejercicio prolongado. Otro de sus inconvenientes es que debemos colocar manualmente la pulsera en su modo de reposo, de otro modo, el dispositivo podría interpretarlo como haber pasado toda la noche en vela.

kostleige.com

Entradas relacionadas