Una opción sencilla para medir nuestro ejercicio

Nike Fuelband

Nike ha lanzado un reloj que nos ayuda a realizar un seguimiento de nuestra actividad física a lo largo del día y que nos invita a ser más activos mientras hacemos ejercicio. Lo mejor de este dispositivo es que no está pensado para los grandes atletas, básicamente es para las personas normales que desean estar en forma.

Quizá Nike+Fuelband no pueda medir los lapsos de una carrera o darnos las coordenadas precisas de un GPS, sin embargo, cuenta con un sistema de puntos que mide la cantidad de movimiento realizado a lo largo del día.

El reloj viene en tres tamaños, pequeño, mediano y extra grande. Comprarlo en una tienda Apple sería un buen consejo, así podremos cambiar el tamaño pequeño por uno mediano en caso de que notemos que está demasiado ajustado. También hay tres colores para elegir; hielo negro, negro y blanco hielo.

Su precio es de más o menos ciento cincuenta dólares, la mayor parte está fabricada con goma y plástico, excepto por una pequeña zona de aluminio en el broche, justo donde está ubicado su conector USB. Gracias a este conector, puedes transferir los datos y recargar su batería, que durará hasta cuatro días por cada carga.

Por desgracia, Nike no afirma o niega en ninguna parte si este dispositivo es resistente al agua. No obstante, podemos afirmar al menos que es a prueba de lluvia. Otro de sus inconvenientes es que la Nike+Fuelband no es capaz de medir actividades como el ciclismo o la natación, sin mencionar que toma cualquier movimiento del brazo como actividad por parte del usuario. Por otro lado, si queremos comparar nuestra actividad con la de otras personas en una competencia, no será posible; ni siquiera la aplicación de Facebook o Twitter nos lo permite.

A pesar de estos puntos en contra, el reloj funciona bien con su aplicación para iPhone, desde donde podremos hacer la mayoría de los ajustes.

kostleige.com

Entradas relacionadas