La salud física no es algo que se pueda vender, es un compromiso

Salud no se vendeGracias a las nuevas aplicaciones para smartphones que nos ayudan a mantenernos en forma o cuidar nuestra manera de comer, cada vez más empresas están apostando por este nuevo mercado de la salud versión dos punto cero. El desarrollo de la tecnología nos ha traído nuevos dispositivos que facilitan aún más este trabajo, recopilando la información sobre el movimiento de nuestro cuerpo de manera automática y sin esfuerzo.

Sin embargo, no podemos relegar toda la responsabilidad a una máquina, ya que a pesar de los equipos de entrenamiento, los entrenadores e incluso los productos milagrosos que se anuncian en televisión, el problema más grande al que se enfrentan las empresas, es el de incentivar a los usuarios a llevar un control continuo de su salud física.

Los fabricantes de dispositivos que nos ayudan a monitorear la actividad física que realizamos cada día, intentan incluir una variedad de ciclos de retroalimentación para mantener a las personas motivadas, y bajo la premisa de que todo es mejor en conjunto, estos pequeños aparatos se complementan con un servicio en línea y en algunos casos con comunidades o foros en los que podremos encontrar a más personas interesadas en cuidar su salud.

Esto nos deja en claro que ante un mercado cada vez más saturado, sólo aquella empresa que logre aprender más de sus usuarios, presentando una propuesta fresca y colorida, será la que triunfe ofreciendo un producto al que seguramente todos van a adorar.

kostleige.com

Entradas relacionadas