¿Sabes en qué consiste la neuropatía diabética?

Neuropatia diabetica
La neuropatía diabética o trastorno neuropático, es un tipo de daño nervioso que puede ocurrir si se tiene diabetes. Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden dañar a un nivel microvascular las fibras nerviosas en todo el cuerpo, pero la neuropatía diabética daña con mayor frecuencia los nervios de las piernas y los pies.

En función de los nervios afectados, los síntomas de la neuropatía diabética pueden variar desde un dolor o entumecimiento en las extremidades, hasta problemas con el sistema digestivo, el tracto urinario, los vasos sanguíneos y el corazón. Para algunas personas, estos síntomas son moderados, para otros, la neuropatía diabética puede ser dolorosa, incapacitante e incluso mortal.

La neuropatía diabética es una complicación común de la diabetes grave y un factor importante para desarrollarla es la hiperglucemia, que es la cantidad excesiva de glucosa en la sangre. Este exceso de glucosa en la sangre también disminuye la resistencia de los pacientes a las infecciones por bacterias y hongos.

Sin embargo, a menudo se puede prevenir la neuropatía diabética o retardar su progreso, con un estricto control de azúcar en la sangre y un estilo de vida saludable.

kostleige.com

Entradas relacionadas