¿En qué consiste un embarazo anembrionado?

Embarazo anembrionado
Un huevo huero, también llamado embarazo anembrionado o gestación anembrionada, se produce cuando un óvulo fertilizado desarrolla una placenta y todas sus membranas pero no un embrión. Esto puede ocurrir debido a anormalidades cromosómicas en el óvulo fecundado. Un embarazo anembrionado ocurre por lo general en las primeras semanas de embarazo, en muchas ocasiones antes de que una mujer sepa que está embarazada.

La gestación anembrionada coincide con otros síntomas del embarazo; el periodo se suspende y es posible obtener pruebas de embarazo positivas. Esto ocurre porque la placenta segrega la gonadotropina coriónica humana, una hormona del embarazo. Otros síntomas como la fatiga y la sensibilidad en los senos también son posibles. Sin embargo, cuando la placenta deja de crecer y disminuyen los niveles de hormonas, también desaparecen los síntomas.

El diagnóstico más común puede hacerse a través de una ecografía o ultrasonido, mostrando un saco gestacional vacío. Algunas mujeres prefieren esperar a que el aborto involuntario suceda naturalmente, mientras que otras eligen tomar medicamentos para acelerarlo.

Haber tenido un embarazo anembrionado no suele afectar la fertilidad de las mujeres, así que la mayoría podrá tener embarazos exitosos posteriormente.

kostleige.com

Entradas relacionadas