¿Qué se puede esperar después de un embarazo ectópico?

Embarazo ectopico consecuencias
El dolor y la pena que siguen a un embarazo ectópico son muy grandes. Sin embargo, para las mujeres que lo experimentan, el dolor y la pérdida podrían ser aún más dramáticos.

Un embarazo ectópico es un embarazo que se produce fuera del útero. El más común en su tipo es aquel que se desarrolla en la trompa de falopio. Pero ¿Por qué un embarazo ectópico es tan difícil? La respuesta quizá radica en cómo se percibe, ya que todo comienza con normalidad; el periodo se retrasa y se puede obtener una prueba de embarazo positiva. El problema surge cuando se experimentan dolores abdominales y sangrado vaginal en los casos en que la trompa de falopio se rompe. Y ya que el embrión no puede sobrevivir fuera del útero, no hay manera de continuar el embarazo.

Los síntomas del embarazo ectópico son prácticamente los mismos que los que experimentan las mujeres que tienen un aborto involuntario. No obstante, mientras la trompa de falopio siga intacta, su médico podría no ser capaz de decirle inmediatamente si se trata de un embarazo ectópico. La angustia puede prolongarse tanto como el tiempo que le tome a un especialista determinar si será o no posible continuar con el embarazo.

Es devastador para algunas mujeres ver en el ultrasonido un corazón latiendo, sólo para hacerse a la idea de que tendrán que aceptar la pérdida de su bebé. Y es que ante un diagnóstico de embarazo ectópico, el tratamiento inmediato es necesario, sin mencionar que su fertilidad también se verá afectada en el futuro.

Después de un embarazo ectópico, recuerde que el tiempo siempre será necesario para sanar tanto física como emocionalmente. Y sobre todo, comparta sus inquietudes con un médico y los sentimientos con su pareja y seres queridos. El apoyo de otras personas que han pasado por esta situación siempre es útil para saber que uno no debe cargar solo con este dolor.

kostleige.com

Entradas relacionadas