El estrés es sólo el origen de muchos padecimientos

Estres y padecimientos
Las causas de la depresión son diversas, puede originarse debido a una condición genética, fisiológica o a causa de algunos factores psicológicos y sociales de una persona. Cuando un individuo está sometido constantemente a situaciones estresantes en su vida y tiene problemas para manejar la tensión, el riesgo de desarrollar depresión se incrementa.

El estrés es una reacción física y psicológica que ocurre con normalidad, como una respuesta del cuerpo ante algunas situaciones positivas o negativas; desde un ascenso en el trabajo hasta la muerte de un ser querido. Los problemas surgen cuando las personas no saben cómo lidiar con el estrés.

Una persona con problemas para hacer frente al estrés crónico, a menudo se encuentra de mal humor, suele ver sus relaciones personales afectadas, disminuye su productividad laboral, e incluso puede tener dificultades para seguir con su rutina diaria. Sin mencionar que esto desgasta poco a poco su salud y afecta su alimentación.

Ante un panorama que cada vez relaciona más el desarrollo de enfermedades físicas con el estrés, algunos recurren a la medicación. Sin embargo, a menos que un especialista lo determine, existen alternativas tales como la meditación, el yoga, el ejercicio o una mejor organización de las actividades diarias. Si cree que puede padecer estrés crónico o depresión, hable con su médico, juntos podrán encontrar la mejor opción para su tratamiento.

kostleige.com

Entradas relacionadas