¿Sabes para qué sirven las biopsias de médula ósea?

Biopsia medula osea
El médico puede recomendar una biopsia si detecta una anomalía en la sangre, o si sospecha que algún tipo de cáncer ha viajado a la médula ósea.

La médula ósea es el tejido esponjoso dentro de algunos de los huesos más grandes del cuerpo, y es donde las células sanguíneas se producen. El análisis de una muestra de médula ósea puede revelar lo que está causando el problema de la sangre.

Durante una biopsia de médula ósea, el médico extrae una muestra de la parte posterior del hueso de la cadera con una aguja larga. En algunos casos, el médico puede obtener esta muestra de otras partes del cuerpo. Este procedimiento se utiliza comúnmente para diagnosticar una variedad de problemas en la sangre, tanto cancerosos como no cancerosos, por ejemplo, la leucemia, el linfoma o el mieloma múltiple.

Antes de realizar este procedimiento, el médico limpiará la piel del paciente para aplicarle posteriormente un anestésico local, esto con el fin de minimizar las molestias, ya que el interior del hueso no se puede anestesiar. A pesar de esto, rara vez son necesarios otro tipo de medicamentos o relajantes. Entre los riesgos más serios, se encuentran el sangrado o infección en el área de punción, no obstante, son muy poco frecuentes.

kostleige.com

Entradas relacionadas