¿Sabes cómo se realizan las biopsias endoscópicas?

Biopsia endoscopica
Durante una endoscopía, el médico utiliza un tubo delgado y flexible con una luz en el extremo para ver las estructuras dentro del cuerpo. En el caso de una biopsia endoscópica, una serie de herramientas especiales se pasan a través de esa sonda para tomar una pequeña muestra de tejido, que será analizado posteriormente en un laboratorio en busca de signos de cáncer, ciertas infecciones u otros problemas.

Se utilizan distintos tipos de biopsias endoscópicas dependiendo de la ubicación del área sospechosa que el médico desea examinar. Los tubos utilizados en una biopsia endoscópica pueden ser insertados a través de la boca, el recto, el tracto urinario, o por una pequeña incisión en la piel.

Algunos ejemplos de este tipo de procedimientos endoscópicos incluyen la cistoscopia, usada para recoger tejido del interior de la vejiga; la broncoscopia, empleada para obtener tejido del interior del pulmón y la colonoscopia que recoge tejido del interior del colon. La biopsia de una esofagoscopia puede ayudar a diagnosticar un cáncer de esófago.

Dependiendo del tipo de biopsia endoscópica, se puede recibir un sedante o anestesia antes del procedimiento.

kostleige.com

Entradas relacionadas