La biopsia con aguja, un aliado contra el cáncer y otros padecimientos

Biopsia aguja
Durante una biopsia con aguja, el médico utiliza una aguja especial para extraer células de un área sospechosa. Una biopsia por punción se utiliza a menudo en los tumores que pueden sentirse a través de la piel, tales como protuberancias mamarias sospechosas y los ganglios linfáticos. Cuando se combina con un procedimiento de formación de imágenes, como los rayos x, la biopsia con aguja puede utilizarse para recoger células de un área que no se puede sentir a través de la piel.

Entre los procedimientos de biopsia con aguja se encuentran la la biopsia con aguja fina, una aguja larga y delgada que se inserta en el área sospechosa, la extracción del líquido y células se hace posteriormente con una jeringa. La biopsia con aguja gruesa, que es una aguja con una punta de corte, se usa para drenar una columna de tejido directamente de la zona sospechosa. Durante la biopsia asistida por vacío, se utiliza un dispositivo de succión que aumenta la cantidad de líquido y células que se extraen a través de la aguja. Esto ayuda a reducir el número de veces que se debe insertar la aguja para recoger una muestra adecuada.

La biopsia guiada por imágenes combina un procedimiento de composición de imágenes como la tomografía computarizada, la resonancia magnética, la ecografía o los rayos x con una aguja de biopsia. Esto con el fin de acceder a las áreas sospechosas que no se pueden palpar a través de la piel, tales como anormalidades en el hígado, pulmón o próstata. Utilizando imágenes en tiempo real, el médico puede asegurarse de que la aguja llegue al lugar correcto.

Con el fin de minimizar el dolor, los pacientes reciben normalmente un anestésico local para adormecer el área de la biopsia.

kostleige.com

Entradas relacionadas