Las camas de bronceado pueden ser más peligrosas que la luz solar

Camas de bronceado Londres
El riesgo de padecer cáncer de piel por causa del uso de camas de bronceado, es dos veces más alta que pasar la misma cantidad de tiempo bajo el sol de mediodía durante un verano en el mediterráneo. Este hallazgo procede de un nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Dundee, en Escocia, y fue publicado en el Diario Británico de Dermatología.

Los científicos examinaron cuatrocientas camas de bronceado en el Reino Unido y midieron sus niveles de radiación ultravioleta (UV). La radiación UV emitida resultó estar en niveles superiores a lo establecido en las directrices británicas y de la Unión Europea, en nueve de cada diez camas. Dicho de otro modo, la potencia media de radiación en las camas de bronceado, fue casi dos veces mayor al límite establecido.

El equipo de científicos también descubrió que el riesgo de cáncer de piel era seis veces mayor en una de las camas de bronceado, en comparación con la exposición directa de la luz solar natural.

La investigación indica que las autoridades locales tienen que trabajar más duro para asegurar que las recomendaciones se estén cumpliendo en los salones de bronceado. Sin embargo, el objetivo más importante consistirá en hacer que la gente sea más consciente de las consecuencias de usar una cama de bronceado; así pensarán dos veces antes de elegir exponer su piel a una cantidad considerable de radiación.

En resumen, si las personas no comienzan a proteger mejor su piel –siguiendo esta y otras sencillas indicaciones-, seguirá habiendo un incremento en el número de casos de melanoma maligno en Inglaterra.

kostleige.com

Entradas relacionadas