El contacto humano es vital para los pacientes con cáncer

Cancer contacto humano
No es difícil reconocer que el contacto humano es poderoso y puede ayudar a disminuir nuestros niveles de angustia en situaciones difíciles.

El tacto es capaz de aliviar el dolor, reducir la presión sanguínea, el estrés y mejorar la respuesta del sistema inmunológico. Por esta razón en la Clínica Mayo, han puesto en marcha un programa que proporciona un masaje de manos corto para los pacientes con cáncer. Con el objetivo de ayudarles a relajarse mientras están recibiendo quimioterapia.

A medida que los pacientes experimentaban el tacto, centraron su atención en sentimientos de calidez y relajación, en lugar de concentrarse en las preocupaciones, la ansiedad o el dolor. Los especialistas también recomiendan que uno mismo lleve a cabo este acercamiento con los amigos o familiares mientras se convive con ellos, desde una pequeña palmada en la espalda hasta un abrazo corto.

Como siempre es recomendable consultar con el oncólogo o un especialista, en caso de que resulte necesaria alguna precaución especial cuando se recibe un masaje.

kostleige.com

Entradas relacionadas