Siete pasos por la salud

Siete pasos contra el cancer
Un estilo de vida que se ajusta a siete pasos recomendados para proteger al cuerpo contra las enfermedades del corazón, también puede reducir el riesgo de padecer cáncer. Al menos esto es lo que dice un estudio publicado en el diario de la Asociación Americana del Corazón.

Y es precisamente esta organización la que promueve los siete pasos llamados Life’s Simple Seven, que tienen como objetivo mejorar la salud del corazón. Estos pasos pueden ayudar a los profesionales de la salud a proporcionar un mensaje claro y coherente acerca de las cosas más importantes que la gente puede hacer para proteger su salud y reducir el riesgo en general de padecer enfermedades crónicas. Y pueden leerse a continuación:

Mantenerse activo: Procura elevar el nivel de actividad física, realizando al menos ciento cincuenta minutos de ejercicio a la semana (por ejemplo, caminando media hora a paso ligero por cinco días a la semana).

Comer una dieta saludable: Una dieta baja en grasas saturadas, trans, colesterol, sodio, azúcares añadidos, con alto contenido de fibra, granos enteros, proteínas magras y una variedad de frutas y verduras.

Controla el colesterol: El objetivo es tener un nivel de colesterol total por debajo de 200 mg/dL (revisando además el balance entre el colesterol bueno y malo, que no debe ser mayor a 40 mg/dL en los hombres ni a 50 mg/dL para las mujeres).

Controla la presión arterial: Una presión arterial normal es inferior a 120 mm Hg para la presión sistólica y menos de 80 mm Hg en la presión diastólica. La prehipertensión es de 120 a 139 en la sistólica u 80 a 89 en la diastólica.

Reduce el azúcar en la sangre: La sangre en ayunas por encima de cien niveles de azúcar podría indicar diabetes o prediabetes.

No fumar: El tabaco es la causa más prevenible de muerte prematura en los Estados Unidos, además de aumentar el riesgo de cáncer de pulmón, por sí mismo aumenta el riesgo de enfermedad coronaria y es también un importante factor de riesgo para los accidentes cerebrovasculares.

Respecto al último punto, los investigadores descubrieron que aún ignorando el paso de no fumar, y siguiendo los seis pasos restantes, las personas todavía tenían un riesgo veinticinco por ciento menor de desarrollar cáncer. Sin duda vale la pena seguir este mensaje de salud integral.

kostleige.com

Entradas relacionadas