Esta podría ser una solución contra el abuso de analgésicos

Med Vault analgesicos
Por desgracia, el abuso de los analgésicos de prescripción es un hecho que va en aumento. Por un lado, están las personas que toman estos medicamentos para drogarse, mientras que otros, simplemente quieren más alivio del que les permite su prescripción.

En cualquiera de los casos, los resultados son a menudo fatales. Es por eso que un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Brigham Young, han creado un dispositivo de cierre de dispensación de medicamentos, conocido como Med Vault.

Los estudiantes hicieron el dispositivo como parte del programa anual de BYU Capstone Engineering, en el que las empresas patrocinan a varios equipos de estudiantes para crear productos que satisfagan sus necesidades. La compañía que patrocinó al equipo de Med Vault, quería algo para recudir el número de muertes por sobredosis de analgésicos de prescripción médica.

La idea detrás de este artefacto es que el paciente lo lleve directamente a la farmacia, donde el farmacéutico lo llenará con la medicación deseada. Este dispositivo se adapta a una amplia variedad de pastillas, con distintas formas y tamaños. Posteriormente, Med Vault deberá conectarse a un ordenador mediante un cable USB, permitiendo así que el médico del paciente ingrese de manera remota a los datos de la dosificación.

A partir de este punto, el artefacto quedará cerrado y sólo permitirá que las pastillas estén disponibles dentro del horario que permita la dosis prescrita. Además, los pacientes deben introducir un código numérico con el fin de comprobar que realmente están recibiendo la dosis adecuada.

Med Vault nos recuerda a una pequeña caja fuerte resistente a las rupturas, no obstante, mostrará signos de daño en caso de que el paciente intente abrirlo. Sólo podrá desbloquearse de manera automática cuando el tratamiento indicado haya transcurrido. Aunque este dispositivo aún no se encuentra en el mercado, se espera que la producción del prototipo pueda comenzar dentro de poco tiempo.

kostleige.com

Entradas relacionadas