¿Sabes qué pasa cuando mezclas el Twitter y el embarazo?

Kickbee
¿Podrías imaginar que tu bebé sea capaz de enviar ‘tweets‘ aun cuando su principal inconveniente sea que todavía se encuentra en el vientre materno?

El Kickbee es un prototipo de dispositivo que les permite hacer precisamente eso, incluso si no son conscientes de lo que están haciendo. Con la forma de una tela expandible y llena de material electrónico que puede usarse sobre el vientre abultado de una madre embarazada. De esta forma, cuando el dispositivo detecta el movimiento por debajo de la piel, el resultado es una actualización de Twitter, que más o menos diría: “¡Le di una patada a mamá!

El Kickbee fue creado por un diseñador de aplicaciones de interacción en Nueva York, cuando su esposa estaba embarazada. Contiene sensores de vibración piezoeléctricos, que emiten pequeñas pero detectables tensiones de voltaje cuando son activados por la actividad en el vientre. Un microcontrolador analiza dichas señales eléctricas y luego transmite los datos a un ordenador vía Bluetooth. Una aplicación Java en el ordenador analiza los valores enviados por los sensores y selecciona un mensaje de Twitter adecuado, basándose en lo que el pequeño está haciendo.

Los tweets resultantes se pueden enviar a cualquier teléfono móvil en cualquier parte del mundo. Aunque la verdadera utilidad médica podría encontrarse en la capacidad de guardar toda esta actividad en un archivo, que pueda ayudar a controlar la salud del feto.

En este punto, el producto se encuentra todavía en la fase de desarrollo, pero para comprobar su disponibilidad en el futuro, puede visitarse el sitio web periódicamente.

kostleige.com

Entradas relacionadas