Escucha mejor a tu corazón con este monitor

Sports tracker monitor cardiacoLa empresa Sports Tracker ha puesto a la venta su monitor de ritmo cardíaco, que trabaja a la par con una aplicación para teléfonos inteligentes, generando estadísticas en tiempo real, así como el almacenamiento de sus datos en la red.

Este monitor de frecuencia cardíaca funciona a través de un cinturón de Bluetooth que se coloca alrededor del pecho. Es importante humedecerlo previamente para garantizar que los electrodos lean correctamente nuestros signos vitales. Por fortuna, este sistema tiene un alcance extendido de hasta veinte metros, por lo que no importará si guardamos nuestro teléfono móvil en nuestro bolsillo trasero o dentro de una mochila, ya que de igual forma se mantendrá sincronizado con el dispositivo.

Las recargas se realizan vía USB y cada carga le dará hasta cuarenta horas de uso continuo a este monitor. Entre los datos adicionales que es capaz de almacenar, están la distancia recorrida, la velocidad, el tiempo, el número de pasos, la elevación e incluso la lista de reproducción musical que escuchamos mientras hacemos ejercicio. En caso de tomar fotografías a lo largo de nuestra ruta, estas serán automáticamente geo etiquetadas y aparecerán en un mapa una vez que sincronicemos el dispositivo con el sitio web de Sports Tracker.

El costo de este monitor de ritmo cardíaco es de más o menos setenta euros y la aplicación está disponible para dispositivos con Android, para el iPhone y plataformas Symbian.

kostleige.com

Entradas relacionadas