Monitoreando tu cuerpo desde el interior

Proteus BiomedicalA propósito de los dispositivos que sirven para monitorear la información de nuestro cuerpo en tiempo real. La empresa Proteus Biomedical ha desarrollado un microchip ingerible, que puede activarse con los ácidos del estómago y es capaz de transmitir datos a un receptor externo.

Este sistema fue probado en el Reino Unido con la intención de demostrar la efectividad de un monitoreo constante del cuerpo, para lograr una detección temprana de los problemas de salud. Y es que el objetivo final de esta píldora inteligente es determinar con exactitud los efectos de los medicamentos en cada paciente, ayudando a regular mejor la cantidad y el tiempo necesario entre cada medicación.

Y es que sería de gran ayuda para los médicos, saber que le están dando las dosis de medicamento adecuada a sus pacientes, poniendo atención a sus cambios fisiológicos, y alcanzando una respuesta óptima. Si este dispositivo tiene éxito, podremos obtener información similar a la que recibimos en los hospitales, pero sin necesidad de ocupar una cama, continuando con nuestras actividades cotidianas y reduciendo los costos para el médico y los pacientes.

La duración de este dispositivo en el cuerpo es de solamente algunas horas, pero si vamos un poco más lejos, en un futuro se podrán implantar estos chips de forma permanente dentro de nosotros, permitiendo mejores diagnósticos antes y durante las enfermedades, gracias al seguimiento constante de nuestro sistema.

kostleige.com

Entradas relacionadas