Los ejercicios de canto podrían ayudar a combatir los ronquidos

Ejercicio ronquido canto
Un estudio británico llevado a cabo en la Universidad Exeter, afirma que las personas con problemas de ronquidos crónicos, podrían mejorar su condición al unirse a un coro o tomando clases de canto. Esto después de notar que un programa de ejercicios vocales diseñado por un director de coro ayudó a varias personas a reducir sus ronquidos.

Al parecer, los ejercicios de canto fortalecen ciertos músculos de la garganta, también alivian los síntomas de la apnea obstructiva del sueño, una condición en la que las personas dejan de respirar durante el sueño profundo.

Los ronquidos y la apnea constructiva del sueño pueden ser el resultado de la debilidad en los músculos del paladar blando y la garganta superior (los músculos de la faringe). Los cantantes profesionales mejoran el tono y la fuerza de estos músculos mediante la práctica de ciertos ejercicios vocales.

Los ronquidos y la apnea obstructiva del sueño afectan a millones de personas. El ronquido puede ser una condición que amenaza la vida, o al menos la perturba. No obstante, durante la apnea obstructiva, las personas dejan de respirar durante el sueño profundo, lo que disminuye severamente la calidad del sueño. En algunos casos, la apnea aumenta el riesgo de muerte súbita cardíaca.

Los resultados abren una vía totalmente nueva de posibles tratamientos que no requieren cirugías, lo cual es una buena noticia para los roncadores. Sin embargo, los investigadores sugieren que estos ejercicios tendrían mejores resultados si se acompañan con un cambio en el estilo de vida, específicamente en la pérdida de peso.

kostleige.com

Entradas relacionadas