La privación del sueño podría llevarnos a comprar comida chatarra

Sueno comida chatarra
En ocasiones puede ser difícil resistirse a comprar dulces o comida chatarra cuando uno se encuentra de compras. Sin embargo, un nuevo estudio reveló que tener una mala noche de sueño puede hacer que la tentación sea más fuerte, conduciendo a las personas a realizar compras mayores de alimentos.

El estudio analizó si la falta de sueño podría afectar o alterar los hábitos de compra en los individuos, con base en la hipótesis de que la falta de sueño puede disminuir el pensamiento de alto nivel y aumentar el hambre.

Durante la investigación se reclutó a catorce hombres de peso normal y saludables. Al inicio del estudio, todos los participantes declararon tener un ritmo de sueño normal. Posteriormente se les pidió a los sujetos tener una noche completa de sueño y luego una noche de privación total del sueño.

Por la mañana, y en ambas ocasiones, los hombres recibieron un presupuesto fijo de cincuenta dólares para comprar comida en el supermercado. Los sujetos fueron instruidos para comprar tanto como fuera posible a partir de una lista de cuarenta alimentos. Veinte alimentos eran bajos en calorías y los otros veinte eran ricos en calorías. Antes de la tarea de compra, todos recibían un desayuno estandarizado para limitar el efecto del hambre en sus compras.

Los resultados mostraron que al ser privados del sueño, compraron nueve por ciento más en calorías, y dieciocho por ciento más en alimentos, en comparación con sus compras después de una buena noche de sueño. Además, se encontró que después de la privación del sueño, había altas concentraciones de la hormona grelina, una hormona que incrementa el hambre.

Todavía son necesarios más estudios de seguimiento para descubrir si los trastornos del sueño o los horarios de trabajo nocturnos, podrían afectar a la población de personas obesas o su comportamiento.

kostleige.com

Entradas relacionadas