Científicos españoles vincularon los problemas dentales con un tipo de calvicie

Calvicie dental problemas
Una investigación realizada por dos profesores de la Universidad de Granada, reveló que existe una estrecha relación entre los brotes de infección en los dientes y la presencia de la alopecia areata; que es un tipo de pérdida de cabello cuyo origen es desconocido. Dicho estudio aconseja ir al odontólogo cuando los pacientes notan alguna pérdida de cabello local, para que puedan recibir un examen cuidadoso de su salud oral.

Con frecuencia los pacientes con alopecia areata tienen cabellos con la forma de un signo de admiración en el borde de la frontera calva. Los cabellos se vuelven más débiles y se caen fácilmente. Sin mencionar que varios estudios sugieren que la alopecia areata tiene un desarrollo impredecible. En ocasiones el cabello vuelve a crecer al cabo de unas semanas, pero en algunos casos la enfermedad progresa, generalizándose en el cuerpo.

Aunque el origen de este tipo de pérdida de cabello no es muy conocido, la investigación de los profesores José Antonio Gil Montoya y Antonio Cutando Soriano, establece por vez primera una relación entre este padecimiento y la enfermedad dental. Ellos encontraron que las áreas calvas causadas por la infección del diente no se encuentran siempre en el mismo sitio. Estas normalmente aparecen en una línea proyectada desde la infección dental y pueden estar situadas en la cara al nivel de los dientes superiores, por encima de una línea a través de un ángulo entre el labio y el cuero cabelludo, en la barba o incluso hacia la ceja.

Sin embargo, las zonas calvas también pueden estar ubicadas lejos del brote de infección.

kostleige.com

Entradas relacionadas