Las vacunas contra el VPH podrían ser más accesibles gracias a esta alianza

GAVI VPH vacunas
Se ha otorgado un nuevo precio, considerado el más bajo de todos los tiempos, a las vacunas contra el virus del papiloma humano, con el fin de ayudar a garantizar que millones de niñas en los países más pobres estén protegidas contra el cáncer de cuello uterino. Esto será posible gracias a una alianza global para las vacunas y la inmunización, una asociación público-privada que tiene como objetivo salvar la vida de los niños financiando vacunas en setenta de los países más pobres del mundo.

Ahora estos países tendrán acceso a una gran cantidad de vacunas contra el VPH para un precio aproximado de cuatro dólares y cincuenta centavos por dosis. Estas mismas vacunas a menudo se venden por más de cien dólares en los países desarrollados. El precio más bajo registrado para el sector público era de trece dólares por dosis.

La vacuna contra el VPH se administra ampliamente por todo el mundo, en las niñas de los países con mayor poder adquisitivo. Sin embargo, siguen existiendo doscientas setenta y cinco mil mujeres a nivel internacional que mueren de cáncer cervical cada año. Más del ochenta y cinco por ciento de los casos se encuentran en los países de bajos ingresos, donde la prevalencia de la infección por el VPH es más alta y existe un menor acceso a los tratamientos y pruebas para detectarlo.

Los países donde se iniciará la administración de las vacunas contra el VPH serán Kenia, Ghana, la República Democrática Popular Lao, Malawi, Níger, Madagascar, Sierra Leona y la República Unida de Tanzania.

Cada país tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad para poner un plan de acción y ejecutar los programas nacionales enfocados a los preadolescentes. Cabe mencionar que la UNICEF se encuentra asociada con esta alianza global, y ejecutará un proceso de licitación pública para comprar las vacunas contra el VPH a Merck en Estados Unidos por cuatro punto cincuenta dólares y a GlaxoSmithKline por cuatro punto sesenta dólares por dosis en este año y hasta el 2017.

kostleige.com

Entradas relacionadas