El uso de una falda escocesa podría elevar la fertilidad en los hombres

Kilt fertilidad
Los hombres que deseen aumentar sus posibilidades de convertirse en padres, podrían comenzar a llevar una falda escocesa sin ropa interior. Al menos esa es la recomendación de un investigador, cuyo trabajo fue publicado en el Diario Escocés de Medicina.

Si bien esta teoría no se ha comprobado mediante un estudio científico, es muy probable que la calidad del esperma sea mayor en los hombres que usan estas faldas, en comparación con los hombres cuyos órganos reproductivos se mantienen probablemente a temperaturas más altas, debido al uso de pantalones o calzoncillos muy apretados.

Esta preocupación tiene bases, ya que en las últimas décadas se ha presentado un declive mundial en el número de espermatozoides humanos. Sin mencionar la disminución de las tasas de fecundidad en los países industrializados, en los que la mala calidad del semen en los hombres juega un papel muy importante.

La idea de que los hombres con faldas escocesas tienen una mejor calidad de esperma parece plausible, porque en muchas especies de mamíferos, incluidos los seres humanos, la producción de espermatozoides sanos requiere que la temperatura del escroto se mantenga tres grados centígrados menor que la temperatura corporal. Por lo que el uso de ropa demasiado gruesa podría mantener esta zona demasiado caliente, reduciendo la calidad del esperma.

El kilt escocés es una prenda masculina que a primera vista luce como una falda plisada que cubre desde la cintura hasta la rodilla. Es la prenda nacional en Escocia y se utiliza regularmente en bodas y otras ocasiones especiales. Cabe mencionar que alrededor del setenta por ciento de los escoceses, utiliza el kilt sin nada de ropa interior debajo.

kostleige.com

Entradas relacionadas