¿Sabías que los bolsos de mujer están llenos de bacterias?

Bolsos mujer bacterias
Según una compañía de salubridad británica, un alto porcentaje de los bolsos de las mujeres tienen más bacterias que un inodoro casero. La compañía informó que en promedio, uno de cada cinco bolsos posee una cantidad importante de bacterias dañinas que pueden suponer una amenaza para la salud humana.

Los bolsos entran en contacto con una gran variedad de superficies, por lo que el riesgo de transferencia de diferentes gérmenes en ellos es muy alto, especialmente cuando las bolsas no se limpian frecuentemente.

Una vez que los gérmenes están en las bolsas pueden ser transportados por las manos a otras superficies. Por esta razón es importante la desinfección regular de las manos en primer lugar. Los investigadores plantean que el riesgo para la salud es importante, especialmente porque el material esponjoso es un ambiente ideal para la mayoría de las bacterias. Eso significa que los bolsos más apreciados, en realidad pueden ser un caldo de cultivo para las bacterias nocivas.

El consejo principal es la limpieza del bolso y/o las manos, con la intención de mantener los niveles de bacterias al mínimo. También se sugiere llevar toallitas antibacteriales, o desinfectante de manos para usarlo después de introducir las manos en el bolso.

Por si fuera poco, más de la mitad de las superficies en las cocinas de trabajo contienen niveles peligrosamente altos de coliformes, una forma de bacterias que se encuentran en las heces y pueden conducir a enfermedades gastrointestinales.

Los teclados de los ordenadores también tienen niveles peligrosamente altos de bacterias. Sin mencionar los auriculares o audífonos, que transportan gérmenes y hasta piojos.

kostleige.com

Entradas relacionadas