Estudio revela que los esposos que ayudan en el hogar, tienen menos relaciones sexuales

Matrimonio relaciones sexuales
Un grupo de investigadores de Estados Unidos y España, dijeron que los maridos que ayudan con las tareas del hogar, tienen menos relaciones sexuales que los hombres en los llamados matrimonios “tradicionales”, donde la mayoría de las tareas del hogar se realizan exclusivamente por la mujer.

Este último estudio contradice a otros que tendían a implicar que los hombres casados suelen tener más relaciones sexuales a cambio de las tareas domésticas. Sin embargo, esos estudios no tienen en cuenta la clase de tareas que realizaban.

Los investigadores y sociólogos dijeron que su estudio demostró que el sexo no es una moneda de cambio en el matrimonio. Más bien, se asocia con los tipos de tareas que cada compañero complete. Las parejas casadas reportaron una mayor frecuencia sexual si las mujeres se dedicaban a la cocina, la limpieza y las compras. En tanto que los hombres hicieran la jardinería, los arreglos eléctricos o de fontanería, cuidaran del mantenimiento del auto y pagaran las cuentas.

Estos resultados muestran que el género todavía organiza un poco de la vida cotidiana en el matrimonio. En particular, parece que las identidades de género, se expresan a través de las tareas que cumplan, estructurando la conducta sexual.

Sin embargo, esto no es una invitación para que los hombres se nieguen a ayudar en casa, ya que esto podría aumentar los conflictos en el matrimonio y provocar una menor satisfacción marital en sus esposas. También se descubrió que las mujeres tienden a involucrarse más en las tareas tradicionalmente masculinas, que los hombres en las tareas femeninas.

Es importante señalar que esta investigación no incluyó el cuidado de los niños.

kostleige.com

Entradas relacionadas