Conoce algunos de los tratamientos para combatir las infecciones por neumococo

Neumococo prevencion
A pesar del tratamiento temprano y adecuado, todavía puede haber complicaciones graves y potencialmente mortales derivadas de la infección neumocócica.

Tanto la otitis media como la neumonía bacteriana deben ser tratadas con antibióticos.

En el caso de las infecciones neumocócicas invasivas, los médicos suelen prescribir medicamentos antibióticos. Si la infección es leve, pueden ingerirse por vía oral. Sin embargo, las infecciones graves requerirán de administración intravenosa, ya sea a través de una jeringa o un catéter intravenoso.

Los médicos pueden recomendar la administración de una combinación de diferentes antibióticos, en el caso de que el Streptococcus pneumoniae o neumococo haya desarrollado una resistencia. La aparición de cepas neumocócicas resistentes a lo largo de los últimos años está haciendo más difícil el tratamiento, y extendiendo el periodo de hospitalización, así como el aumento en la probabilidad de una terapia alternativa mucho más cara. Los pacientes con una infección grave, deben ser hospitalizados de manera que puedan ser apoyados.

Los expertos dicen que el creciente problema de la resistencia a los antibióticos pone un mayor énfasis en la necesidad de prevenir la enfermedad mediante la vacunación antineumocócica.

kostleige.com

Entradas relacionadas