Descubre cómo pueden contagiarse las infecciones por neumococo

Neumococo contagio
La bacteria del Streptococcus pneumoniae o neumococo, se encuentra con mayor frecuencia en la garganta y la nariz de los lactantes o niños pequeños. Y aunque es menos probable, también es posible que se encuentre en el área nasofaringe de los adultos.

La bacteria se transmite de persona a persona a través de las pequeñas gotas presentes en la respiración, dicho de otro modo, cuando la persona infectada tose o estornuda demasiado cerca de la gente, esas personas pueden infectarse.

También es posible contagiarse al consumir alimentos contaminados o agua. La bacteria se propaga únicamente en las gotas de agua en el aire. En la mayoría de los casos, las bacterias no causan síntomas, porque el sistema inmune de una persona sana detiene cualquier infección que se mueva desde la garganta hasta otras partes del cuerpo.

Si alguien tiene el sistema inmune debilitado, las bacterias tienen una mejor oportunidad de pasar de la garganta a los pulmones, la sangre, los senos paranasales, el oído medio o el cerebro; todo esto podría conducir a una infección mucho más seria.

kostleige.com

Entradas relacionadas