Descubre cuáles son los tratamientos para prevenir la infección por neumococo

Neumococo tratamientos
Actualmente se conocen noventa cepas diferentes del Streptococcus pneumoniae o neumococo, y no existe una vacuna que pueda proteger contra todas ellas. Sin embargo, están disponibles tres vacunas para ayudar a prevenir las más comunes.

El riesgo de infección en los niños pequeños, especialmente los bebés, puede reducirse considerablemente con una vacuna llamada Prevenar. En varios países alrededor del mundo, esta vacuna se administra de forma gratuita para todos los niños.

El Pneumovax 23 es otra vacuna que ayuda a proteger a personas de otros grupos de edad, contra algunas de las cepas más virulentas de la enfermedad en adultos.

Por otro lado, todos los niños de dos años de edad deben recibir rutinariamente la vacuna neumocócica conjugada, como parte de su programa de vacunación infantil. En el contexto de un programa nacional de vacunación, tres dosis deben ser suficientes. Fuera de este contexto se recomiendan cuatro dosis.

La mayoría de los lactantes reciben su primera dosis a la edad de dos o tres meses; la segunda y tercera dosis se administran en intervalos de uno y cincuenta y nueve meses. Mientras que un refuerzo es necesario durante el segundo año de vida.

Alrededor del diez por ciento de los niños tendrá un enrojecimiento e hinchazón en el sitio de la inyección, así como un poco de fiebre. No obstante, dichos síntomas suelen desaparecer rápidamente.

kostleige.com

Entradas relacionadas