Al parecer, algunas enfermedades podrían reducir el riesgo de padecer otras

Enfermedades riesgo cancer
Los investigadores del Consejo Nacional de Investigación en Italia, han dicho que los pacientes con enfermedad de Alzheimer tienen un riesgo menor de desarrollar cáncer, mientras que las personas mayores con cáncer, tienen tasas más bajas de la enfermedad de Alzheimer, en comparación con las personas sin cáncer de la misma edad.

Según los científicos, la comprensión de los mecanismos que subyacen a esta relación podría ayudarlos a desarrollar nuevos y mejores tratamientos para las enfermedades.

Para el estudio se analizaron los datos de más de doscientos mil ciudadanos del norte de Italia entre el año 2004 y el 2009, todos eran mayores de sesenta años. Durante esos seis años, casi tres mil desarrollaron Alzheimer, mientras que veintiún mil quinientos desarrollaron cáncer.

Lo sorprendente es que sólo ciento sesenta personas desarrollaron ambas enfermedades, aunque los investigadores esperaban que el número fuera mucho mayor. En resumen, los pacientes de Alzheimer tenían la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer, mientras que los pacientes con cáncer eran treinta y cinco por ciento menos propensos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Al parecer el Alzheimer no es la única enfermedad neurodegenerativa que parece reducir el riesgo de cáncer. Las personas con esclerosis múltiple también son menos propensas a desarrollar cáncer, esto puede deberse a que el sistema inmunológico juega un papel importante en ambas enfermedades.

kostleige.com

Entradas relacionadas