El uso de ciertos medicamentos contra la artritis reumatoide, podría afectar la tasa de abortos en las mujeres

Medicamentos artritis aborto
Un estudio reciente reveló que las mujeres con artritis reumatoide que se encontraban tomando metotrexato (un medicamento utilizado comúnmente para reducir la inflamación causada por dicha enfermedad), tuvieron una menor tasa de abortos inducidos en comparación con las mujeres con artritis reumatoide que no fueron expuestas a la medicación.

Según los especialistas, al menos tres punto tres millones de adultos en Estados Unidos tienen artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria donde el sistema inmune ataca el revestimiento de las articulaciones, causando dolor, hinchazón, rigidez y en última instancia puede conducir a la pérdida de la función articular.

Esta enfermedad puede afectar a las mujeres durante sus años reproductivos, poniéndolas en riesgo de embarazos no deseados.

Para ampliar la evidencia de tasas de aborto inducido en mujeres con artritis reumatoide expuestas al metotrexato, un equipo de investigadores realizó un estudio de casos y controles desde el año 1996 al 2008. Al final, el equipo identificó a ciento doce mujeres con artritis reumatoide que habían tenido un aborto inducido. En comparación con los controles no expuestos al metotrexato, las mujeres con artritis que sí estuvieron expuestas al medicamento, tuvieron una menor tasa de abortos inducidos.

Estos resultados destacan la importancia de la investigación, para reducir el número de embarazos no deseados en mujeres con artritis reumatoide que toman inhibidores como el metotrexato.

kostleige.com

Entradas relacionadas