Descubre cómo identificar una posible infestación de chinches

Chinches infestacion
El mayor signo de que una persona tiene chinches en su cama es cuando comienza a quejarse de las picaduras que ocurrieron mientras dormía. Si esto sucede, deben examinarse los dormitorios en busca de cualquier actividad relacionada con las chinches.

Debe mirarse en los pliegues de la ropa de cama, las costuras y las hendiduras de los colchones. Los huevecillos lucen como pequeñas semillas de amapola y los excrementos parecen manchas rojizas o de color marrón obscuro. Cuando un área se encuentra infestada, puede percibirse un olor muy similar al cilantro.

La picadura de una chinche produce una roncha o protuberancia roja, que suele estar acompañada de una comezón intensa. Se ven como una picadura de mosquito pero duran mucho más tiempo. Los signos y síntomas de las picaduras de insectos sólo afectarán la superficie de la piel.

Las picaduras pueden tardar hasta nueve días en ser visibles. A diferencia de las picaduras de pulgas, las picaduras de chinches no suelen tener un punto rojo en el centro. Las chinches de cama como las pulgas, tienden a morder en una fila. Esto podría deberse a que la chinche se altera durante la alimentación y luego vuelve a intentarlo unos centímetros más abajo para su próximo bocado.

Algunas de las complicaciones pueden incluir náuseas, infecciones de la piel y cicatrices por rascarse las picaduras. Dicho de otro modo, las chinches no transmiten un patógeno por sí mismas, las complicaciones surgen como resultado de rascarse.

En muy raras ocasiones, algunas personas pueden tener una reacción anafiláctica a las picaduras de chinches. También es posible tener una reacción asmática cuando mudan su piel a medida que crecen y mueren, pero los casos son muy raros.

El tratamiento se centra en aliviar los síntomas, con la aplicación de una crema, antibióticos orales, algunos antihistamínicos, etc. Aunque la mayoría de las picaduras desaparecen en una o dos semanas.

kostleige.com

Entradas relacionadas