La impresión en 3D, podría ayudar a tratar las fracturas

Protesis 3D
Si hay algo peor que la fractura de un hueso, es esperar a que éste sane. Después de todo, el proceso de curación requiere utilizar una fibra de vidrio o yeso, capaces de generar malos olores, comezón, incomodidad, sin olvidar que son poco prácticos. Todo esto por una lesión completamente interna.

Por esta razón Jake Evill, ha logrado modernizar el antiguo concepto de las férulas gracias a la impresión en 3D. Usando la tecnología de rayos X, la impresión en 3D y el escaneo, ha sido capaz de crear un exoesqueleto que proporciona una estructura totalmente ventilada para curar fracturas de huesos.

El sistema utiliza tecnologías de análisis para localizar la zona afectada y proporcionarle el soporte adecuado. Esta técnica de exploración, combinada con un sistema de software, crearía la estructura con la medida óptima, centrando el apoyo alrededor de la fractura.

Con ayuda de una impresora 3D se imprime la estructura, ultraligera y reciclable. A diferencia de un yeso, una impresión de este calibre podría tardar varias horas para imprimirse, aunque la personalización, flexibilidad y conveniencia del diseño, es algo que no se puede negar.

El producto final está listo para montarse directamente en el área afectada. Cuando la curación esté completa, bastará con quitar los elementos de fijación adicionales, usando una herramienta especial. Ya que la estructura es muy compacta, podría encajar debajo de la ropa con mayor facilidad. Sin mencionar que la estructura abierta de celosía, proporciona la capacidad para sentir el entorno.

Aunque su diseño es sólo un concepto por el momento, es posible que se convierta en un producto comercial muy pronto.

kostleige.com

Entradas relacionadas