Este implante dental es capaz de monitorear nuestra salud bucal

Implante dental
En la actualidad, los implantes dentales que actúan como receptores de radio solamente son un mito, pero los científicos de la Universidad Nacional de Taiwan, están desarrollando un diente artificial que enviaría transmisiones en lugar de recibirlas.

Ellos están trabajando en la incorporación de un sensor en los dientes, para mantener un monitoreo sobre los hábitos y acontecimientos orales en nuestra boca. Esa información puede transmitirse posteriormente a nuestro médico vía Bluetooth.

Nuestra boca es mucho más que un orificio corporal: respiramos, comemos, hablamos, expresamos emociones, besamos con ella. Pero los científicos creen que vigilar nuestra salud bucal es un recurso que puede mejorarse aún más. Por esta razón, decidieron conectarla con unos sensores, para entender mejor los hábitos de las personas e identificar posibles problemas de salud. Por ejemplo, para saber si una persona está fumando o bebiendo demasiado.

El sensor dental es un primer paso para lograrlo. Diseñado para caber en un diente artificial, incluye un acelerómetro triaxial, que monitorea los movimientos de la boca al masticar, beber, hablar o toser, todo esto para transmitir la información directamente a un teléfono inteligente.

Aunque el dispositivo se encuentra en su fase de prueba, los investigadores están trabajando en el segundo prototipo que será alimentado por una batería recargable y contará con una mayor precisión.

kostleige.com

Entradas relacionadas