Descubre un poco sobre esta increíble tela y sus beneficios para la salud

Varstiff tela salud
Algunos artículos como el collar cervical tradicional, utilizado por los técnicos de emergencias médicas para inmovilizar la cabeza y el cuello de las víctimas de accidentes, pronto tendrán algo de competencia.

Desarrollado por Tecnalia, una empresa española de investigación, Varstiff es un material textil que es normalmente suave y maleable, pero que logra una dureza equivalente a la del plástico rígido una vez que se aplica al vacío.

Cada pieza de Varstiff tiene su propia manguera de vacío incorporada, y puede moldearse fácilmente alrededor de cualquier parte del cuerpo, mientras todavía está en su estado flexible. Se convierte en algo tan rígido como el yeso cuando se aplica un vacío a través de la manguera y se mantiene de esta forma hasta que se libera del vacío. Debido a que el material en sí se vuelve rígido, no pone presión sobre la piel, a diferencia de los apoyos que son ceñidos con ayuda de velcro, cierres o que deben inflarse.

Inicialmente será usado en productos diseñados para inmovilizar a las víctimas de accidentes, o para mantener las partes del cuerpo de los usuarios de sillas de ruedas en posición. No obstante, también podrán usarse en los asientos de automóviles, para que se adapten a cada usuario, en bastidores flexibles de equipaje, equipo de campamento, accesorios para el personal de seguridad o deportistas extremos.

Se espera que el primero de sus productos llegue al mercado a principios del próximo año.

kostleige.com

Entradas relacionadas