La miel podría ayudarnos a combatir la gastroenteritis

Miel gastroenteritis
La ciencia moderna está descubriendo que muchas de las propiedades históricas, que afirman que la miel puede ser utilizada en la medicina, son ciertas. Y es que hay una serie de razones por las que su consumo puede ser benéfico:

Un investigador del Colegio Médico en Navi Mumbai, India, explica que la miel, al ser más viscosa que el agua destilada a treinta y siete grados de temperatura corporal, puede ser útil para prevenir el reflujo ácido o reflujo gastroesofágico.

Otros reportes publicados en el Diario Británico de Medicina, afirman que se ha utilizado la miel como un método de rehidratación oral para los niños y los lactantes con gastroenteritis. Dichas investigaciones tenían dos objetivos: Determinar si la miel puede afectar la duración de la diarrea aguda y evaluar la miel como un sustituto de la glucosa en la rehidratación oral.

Los científicos encontraron que la miel acorta efectivamente la duración de la diarrea bacteriana en los lactantes y la población infantil. También se especifica que la miel no prolonga la duración de la diarrea no bacteriana, y puede ser usada con seguridad como un sustituto de la glucosa en las soluciones de rehidratación oral que contengan electrolitos.

kostleige.com

Entradas relacionadas