Descubre algunos beneficios de la miel en nuestra salud

Miel salud beneficios
La aplicación tópica de la miel es una manera eficaz de tratar las úlceras diabéticas (esto es, en los casos donde la persona no responde a los antibióticos).

Algunas personas con diabetes, celulitis recurrente e infecciones por estafilococo, intentan tomar antibióticos durante meses, sin embargo, no logran aliviar los síntomas. En estos casos, algunos médicos sugieren tratar las heridas con la aplicación tópica de miel. Poco después de la aplicación los pacientes suelen sentirse mejor. Esta opción es bastante amigable con el organismo, ya que es mucho mejor que poner antibióticos en el sistema constantemente.

La miel también es capaz de ayudar con éxito a sanar quemaduras. La miel tópica es más barata que otras intervenciones, en particular los antibióticos orales, que se utilizan con frecuencia y pueden tener otros efectos secundarios perjudiciales. Algunos estudios han revelado que un cierto tipo de miel, llamada ‘miel de Manuka‘, puede ser eficaz para el tratamiento de infecciones por SARM.

Existen otras investigaciones que sugieren que la miel puede ser útil en la reducción de alergias estacionales. Además, la miel es más efectiva que el jarabe para la tos, ya que alivia y reduce su frecuencia.

Un estudio controlado que incluyó a treinta y seis personas con alergias oculares, encontró que los participantes respondieron mejor al tratamiento con miel en comparación con un placebo. Sin embargo, un tercio de ellos informaron que comer una cucharada de miel cada día era difícil de tolerar, debido a su sabor tan dulce.

kostleige.com

Entradas relacionadas