Las mujeres que fuman tienen un mayor riesgo de padecer derrames cerebrales

Mujer tabaquismo derrame cerebral
Sin duda es bastante común escuchar que fumar es malo para la salud. Sin embargo, la Asociación Americana del Corazón ha publicado un nuevo estudio donde revela que las mujeres son más susceptibles a ciertos riesgos relacionados con el derrame cerebral, por causa del tabaquismo.

Para el estudio, los investigadores analizaron los datos de más de ochenta estudios de todo el mundo, desde 1966 hasta la fecha. En total, los estudios contaron con casi cuatro millones de personas y más de cuarenta y dos mil casos de accidentes cerebrovasculares.

Los resultados mostraron que en comparación con los no fumadores, los hombres y las mujeres que fuman tienen un riesgo del sesenta al ochenta por ciento de tener cualquier tipo de accidente cerebrovascular. Fumar también causa un riesgo cincuenta por ciento mayor de tener un accidente cerebrovascular isquémico; causado por un coágulo de sangre.

Por si esto fuera poco, el riesgo de padecer un derrame cerebral hemorrágico (el tipo más mortal de accidente cerebrovascular), es diecisiete por ciento más alto para las mujeres fumadoras que en los hombres que fuman.

Los investigadores sugieren que la razón de este riesgo, puede ser mayor en las mujeres por causa de las hormonas y por cómo la nicotina puede afectar las grasas en la sangre. Se cree que las grasas, el colesterol y los triglicéridos tienden a aumentar más en las mujeres que fuman, en comparación con sus homólogos masculinos fumadores. Esta combinación de grasas elevadas en la sangre y el tabaquismo en las mujeres, puede aumentar el riesgo de enfermedades coronarias.

El tabaquismo es un importante factor de riesgo para los accidentes cerebrovasculares, tanto en hombres como mujeres, pero afortunadamente, dejar de fumar es una forma muy eficaz para reducirlo.

kostleige.com

Entradas relacionadas