Un medicamento podría ayudar a las personas con migraña

Medicamento migrana
Los investigadores del Instituto Salk para Estudios Biológicos, han descubierto un nuevo compuesto que podría tratar las migrañas mediante el bloqueo de los sensores de luz en los ojos. En realidad se trata de una serie de compuestos llamados opsinamides, estos pueden bloquear un receptor en el ojo llamado melanopsina, que se encuentra en las neuronas que conectan los ojos y el cerebro.

Los investigadores descubrieron hace diez años que la melanopsina es responsable de la detección de luz por sí misma, lejos de la visión normal. También se encontró que este receptor mantiene los ciclos de sueño y muchas otras funciones de sensibilidad en las personas con una visión saludable.

Además, la melanopsina es responsable de la constricción de la pupila en el ojo cuando se exponen a las luces brillantes. Este receptor también mantiene su sensibilidad a la luz mientras dormimos, lo que explica por qué los patrones de sueño pueden romperse si se exponen a la luz artificial durante la noche.

A partir de este descubrimiento, los científicos creían que si podían encontrar una manera de bloquear la melanopsina, podrían crearse tratamientos para prevenir y tratar las migrañas. Sin embargo, dicho medicamento debería ser capaz de bloquear la melanopsina sin interferir con los otros receptores. Por esta razón, y después de muchas pruebas, se encontró que los opsinamides podían evitar la activación de la melanopsina.

Los opsinamides no mostraban ninguna interacción con la rodopsina o las opsinas de cono. Lo que significa que los productos químicos fueron dirigidos específicamente a este receptor. Una vez que estos compuestos sean examinados y desarrollados, podrían ser útiles para muchas personas en diferentes situaciones clínicas. Si estos medicamentos pueden detener la sensibilidad a la luz asociada con los dolores de cabeza, les permitiría a las personas ser mucho más productivas cuando tienen dolor o migraña.

kostleige.com

Entradas relacionadas