Desarrollan una prueba para detectar el VIH de forma rápida y eficiente

Prueba detectar VIH
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), ha dado luz verde a una prueba rápida del VIH que puede detectar simultáneamente el antígeno p24 del VIH-1, y los anticuerpos para ambos tipos de VIH: El tipo 1 y 2.

Además de proporcionar un rápido diagnóstico de la infección por el VIH, la nueva prueba también es relativamente fácil de administrar en lugares remotos. Estas dos ventajas tienen enormes implicaciones para la lucha contra el SIDA en África Subsahariana y otras zonas subdesarrolladas del mundo.

La prueba fue desarrollada por la empresa Alere, en conjunto con su filial Orgenics, con sede en Israel. Es capaz de detectar anticuerpos contra el VIH y el antígeno p24 del VIH-1, presente en el suero humano, en el plasma, o en las muestras de sangre obtenidas por punción dactilar.

Aunque la prueba de este antígeno no es definitiva, puede actuar como una alerta temprana para la presencia de la infección por VIH-1. La prueba no distingue entre los anticuerpos contra el VIH-1 y VIH-2 por lo que no es útil para la selección de donantes de sangre.

La prueba podría permitir que las personas infectadas por el VIH reciban atención médica inmediata, gracias a la detección temprana. Sin mencionar que un diagnóstico precoz puede ayudar a reducir la transmisión del VIH.

La infección por VIH puede causar el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), al dañar los mecanismos de defensa naturales, y destruyendo un tipo de glóbulos blancos cruciales para ayudar al cuerpo a combatir enfermedades.

Se cree que más de un millón de personas viven con la infección por el VIH en los Estados Unidos, de los cuales uno de cada cinco aún no han sido diagnosticados.

kostleige.com

Entradas relacionadas