¿Sabes cómo se diagnostica el síndrome de ovario poliquístico?

Sindrome ovario poliquistico 05
Si algunos de los síntomas característicos o típicos del síndrome de ovario poliquístico están presentes, debe consultarse a un médico tan pronto como sea posible. Éste preguntará detalles sobre el historial clínico, los síntomas, requerirá información sobre los periodos menstruales y los cambios en el peso.

El médico debe llevar a cabo un examen físico, el cual incluirá el control de la presión arterial. La examinación pélvica también es un procedimiento de rutina en estos casos, por lo que el especialista revisará visual o manualmente los órganos reproductores.

Las siguientes pruebas de diagnósticos son recomendables: La ecografía ayudará a determinar si una persona tiene ovarios poliquísticos. Un examen de sangre es útil para determinar los niveles hormonales y de colesterol, así como un monitoreo para la diabetes.

Según el Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido, para realizar un diagnóstico del síndrome de ovario poliquístico, otras causas que provocan síntomas similares deben ser descartadas, y el paciente debe cumplir al menos dos de los siguientes criterios:

– La presencia de periodos menstruales infrecuentes o irregulares

– De acuerdo con los análisis de sangre, que el paciente tenga altos niveles de andrógenos, como la testosterona. En algunos casos, sólo las señales del exceso de andrógenos

– El escaneo también suele mostrar si el paciente tiene ovarios poliquísticos

kostleige.com

Entradas relacionadas